Historia

A veces el tiempo no es más que un aprendizaje diario. Eso fue algo que aprendió Anita Conrad cuando llegó a Gran Canaria en 1967 como empleada por la Oficina de Asuntos Exteriores de Alemania para trabajar en el Colegio Alemán. Se dio cuenta de que la sociedad grancanaria precisaba de un centro de enseñanza cercano, nada masificado y con la garantía del aprendizaje de los idiomas que se programaran.

En 1974 abrió el “Kindergarten Anita Conrad” en Ciudad Jardín y a los quince días ya contaba con 85 alumnos. Comenzó siendo bilingüe, con aprendizaje en español y en alemán, pero al poco tiempo, esa demanda de la propia sociedad grancanaria y la intuición que otorga la experiencia, la animaron a apostar por un modelo trilingüe, que incluye el inglés, y que se ha acabado consolidando en todos estos años.

La suma de muchos esfuerzos diarios ha conseguido que cuarenta años después el Trilingual School Anita Conrad se haya convertido en uno de los centros de enseñanza más prestigiados de Canarias. No es fácil mantenerse con ese nivel tantos años. La presencia de Anita Conrad, su experiencia, su saber hacer, y su capacidad para contar con docentes que han sabido adaptarse a la filosofía del centro, es lo que ha logrado que aquel proyecto inicial se haya convertido en una realidad por la que han pasado cientos de alumnos que en estos momentos ocupan puestos cualificados en muchos rincones del planeta.

Y así seguimos, enseñando de la única manera que se puede enseñar, con el valor del esfuerzo por delante y con la convicción de que, si se transmite adecuadamente, uno puede hablar cualquier idioma como si fuera el suyo. Lo saben los que fueron niños y pasaron por el colegio y hoy se acercan a visitarnos o a acompañar a sus hijos en los primeros días de clase. No hay mejor aval que la experiencia y el trabajo bien hecho durante cuatro décadas. Nunca hemos dejado de seguir mejorando, y cada año que pasa es un paso adelante en esa búsqueda de la excelencia. No existen los milagros en la enseñanza. Solo existe el compromiso y la defensa del modelo educativo que se elija. El nuestro  queríamos que estuviera marcado por la familiaridad, la cercanía y la constante atención a cada uno de los alumnos que se matriculan en nuestros centros. Y así continuaremos mientras sigamos contando con la confianza de la sociedad grancanaria.

Bienvenido/a

Nos complace darles la bienvenida a nuestra Web informativa. El Trilingual School Anita Conrad, fundado en 1974,  se encuentra entre los colegios privados de mayor calidad y prestigio de Canarias, ofrece un entorno privilegiado en nuestros dos centros, modernas y amplias instalaciones, un proyecto educativo trilingüe y una amplia oferta educativa en todos los  niveles, Maternales, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Esperamos que encuentren toda la información necesaria.