En ambos centros se imparte Educación Infantil. Nuestros alumnos de Infantil del Centro de Ciudad Jardín, cuando terminan esta etapa, continúan sus estudios en el Centro de Cambalud. Con profesorado cualificado, los alumnos se inician en la Lectoescritura y Lógica Matemática. Desarrollan diferentes proyectos en los tres idiomas. El aprendizaje trilingüe no solo mejora la atención, sino que sirve de entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los pequeños. Durante esta etapa, se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal; a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Se propicia que los alumnos logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

INFANTIL

Esta etapa es primordial en nuestros centros. Muchos de nuestros alumnos comienzan su etapa escolar en Infantil, en Ciudad Jardín o Cambalud, y la finalizan en Bachillerato. La inmersión en los tres idiomas desde edad tan temprana y el ambiente familiar que se respira, les facilita su adaptación a las etapas posteriores que se les presentan como una continuidad.

Comenzamos el día con la Asamblea. Los alumnos disfrutan compartiendo experiencias con sus compañeros en alemán, en inglés o en español, diferenciando muy bien quién es la profesora que se dirige a ellos y el idioma que le es natural. El horario se distribuye entre las asignaturas que se imparten en alemán (Manualidades), inglés (Educación Física y Música) y español (Lectoescritura y Lógica Matemática).