Gabinete de Orientación

Disponemos de Gabinete de Orientación donde el equipo educativo trabaja conjuntamente con nuestra psicóloga quien realiza un seguimiento individualizado de los alumnos.
Aplicamos un innovador programa educativo con una pedagogía única que atiende al individuo en toda su integridad. Este método pedagógico, en permanente investigación, está dirigido a desarrollar las capacidades de los niños/as de forma íntegra, desarrollando todo su potencial, respetando el ritmo de los menores.
Dicho método considera que otra realidad educativa es posible y lo ha demostrado ampliamente a través de su aplicación en menores considerados como imposibles por la comunidad educativa.
Éste método establece y desarrolla cuatro perfiles para perseguir un desarrollo general óptimo. Su base teórica considera que las intervenciones específicas no darán resultado, si no existe una base, sustentada en los cuatro perfiles, que permita el aprendizaje social, como fuente primaria de aprendizaje. Los perfiles sobre los que trabaja son los siguientes:

634EB847-45FB-43F8-86BC-D7E035822AC0

La ejecución combinada de dichos perfiles, lleva al desarrollo óptimo de la persona, consiguiéndose así, un correcto ajuste social, que sirva de canalizador del aprendizaje. Además, sólo el trabajo coordinado de estas áreas permitirá el acceso a los aprendizajes superiores.

Un modelo de intervención, desarrollado a partir de la evidencia científica, para mostrar las potencialidades de cada persona.

La coordinación de esta labor implica a la familia como co-educador, esta acción proactiva en los grupos primarios se considera imprescindible en la educación de los niños/as.

Con la orientación del gabinete se establecen protocolos de actuación y de seguimiento a aplicar por parte de los docentes con los diferentes alumnos y grupos, para así trabajar las problemáticas que puedan presentarse en las aulas.