Educación Infantil

Kindergarten Ciudad Jardín  
&  
Kindergarten Cambalud

La decisión de dejar a nuestros niños en la guardería por primera vez y a edades tan tempranas es, sin duda, un motivo de preocupación. En nuestros dos centros los niños pueden empezar en maternales desde los cuatro meses hasta los 6 años, edad en la que comenzarían su siguiente etapa escolar.
Desde los cuatro meses, los niños comienzan a socializarse, a recibir un aumento de estímulos que, junto al aprendizaje temprano de idiomas, ayudan a su entrenamiento mental y todo ello de manera lúdica y dinámica en aulas adaptadas a sus necesidades.
Los pequeños se encuentran en un entorno privilegiado con amplias zonas ajardinadas, en las que disfrutar en su jornada diaria mientras desarrollan los proyectos de cada actividad a trabajar. Todo ello con la calidad educativa de siempre, cumpliéndose el objetivo del colegio: que los alumnos se sientan felices mientras aprenden.

Maternales

Los niños disponen de aula acondicionada con cunas, juguetes de su edad y zona exterior exclusiva donde pueden disfrutar del buen tiempo y las amplias zonas ajardinadas con las que cuentan ambos centros.

Contamos con un servicio de cámaras internas a las que las familias podrán acceder desde sus dispositivos móviles.

Los niños comienza su jornada diaria con una asamblea en la que mediante juegos, fichas, canciones, etc., empiezan a identificar conceptos (colores, partes del cuerpo…) en inglés y alemán, al mismo tiempo que empiezan a reconocer otro idioma de forma natural. Recreo, cuentos, una pequeña siesta, su merienda y más juegos. Una forma sana y alegre de comenzar en la que, esperamos, sea su segunda casa durante muchos años.


Educación Infantil de Primer y Segundo Ciclo

En ambos centros se imparte Educación Infantil. Nuestros alumnos de Infantil del Centro de Ciudad Jardín, cuando terminan esta etapa, continúan sus estudios en el Centro de Cambalud. Con profesorado cualificado, los alumnos se inician en la Lectoescritura y Lógica Matemática. 

Desarrollan diferentes proyectos en los tres idiomas. El aprendizaje trilingüe no solo mejora la atención, sino que sirve de entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los pequeños. Comenzamos el día con la Asamblea. Los alumnos disfrutan compartiendo experiencias con sus compañeros en alemán, en inglés o en español, diferenciando muy bien quién es la profesora que se dirige a ellos y el idioma que le es natural. El horario se distribuye entre las asignaturas que se imparten en alemán, inglés y español.

Durante esta etapa, se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal; a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Se propicia que los alumnos logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

Esta etapa es primordial en nuestros centros. Muchos de nuestros alumnos comienzan su etapa escolar en Infantil, en Ciudad Jardín o Cambalud, y la finalizan en Bachillerato. La inmersión en los tres idiomas desde edad tan temprana y el ambiente familiar que se respira, les facilita su adaptación a las etapas posteriores que se les presentan como una continuidad.


Roleplay

A través de esta actividad lúdica similar al juego, perseguimos que los alumnos se expresen en inglés y alemán de forma divertida superando la vergüenza y el miedo actuar en público. Es una forma de aprendizaje en la que los alumnos/as representan papeles asignados.


Inteligencias Múltiples

Los beneficios del uso de las Inteligencias Múltiples son muchos: un incremento en la motivación, participación y creatividad del alumno en las habilidades de trabajo en equipo y liderazgo y una mejoría en las relaciones interpersonales. Además, contribuyen a descubrir los talentos intrínsecos del alumno y a mejorar el aprendizaje de contenidos. 

Método Montessori

Basado en el respeto hacia los niños y en su impresionante capacidad de aprender por lo que, dándoles la oportunidad de utilizar la libertad a partir de los primeros años de desarrollo, el niño llegaría a ser un adulto con capacidad de hacer frente a los problemas de la vida.



We are chefs. Wir sind Köche.

Proyecto de cocina para los alumnos de infantil con el fin de realizar el primer acercamiento  de los alumnos al mundo culinario. Fomentamos de una forma lúdica el aprendizaje mediante la inmersión lingüística en el mundo de la cocina, para adquirir el vocabulario propio relacionado con los alimentos, los postres, los ingredientes para la realización de las recetas, los utensilios, el personal, los elementos de cocina…

We are farmers. Wir sind Bauern.

Proyecto con Huerta Escolar para los alumnos de infantil con el fin de realizar el primer acercamiento  de los alumnos al cultivo de vegetales y frutas. Fomentamos de una forma lúdica el aprendizaje mediante la inmersión lingüística en el mundo de la agricultura,  para adquirir el vocabulario propio relacionado con los alimentos, los vegetales, las frutas, los árboles, las especias, los utensilios de jardinería… Así como una formación en la importancia de dicha labor, en el cuidado al cultivo y la necesidad de cuidados para la obtención de frutos

.
 
prev next